Airplane, Consejos, Niños, Tips, Vuelos

¿Estás a punto de viajar con niños en avión?

Viajar en avión y con niños pequeños puede convertirse en una preocupación para los padres, y más si es la primera vez.
Por regla general los bebés y niños de hasta 2 años, si no ocupan asiento y van en el de sus padres, viajan gratis (aunque con algunas compañías se abona alrededor de un 10 % del billete).

Consulta algunos consejos antes del vuelo.

Foto-cinsejo-viajar con ninos en avion
Si tienes previsto embarcarte en avión con los peques, ten en cuenta algunos consejos…

•Las condiciones que aplica cada compañía aérea y las facilidades que ofrecen. No todas tienen las mismas tarifas para los bebés o niños entre 2 y 12 años. Averigua además si la compañía con la que quieres viajar ofrece ventajas a las familias con niños. Algunas disponen de cunas o sillas homologadas, menús para niños, ofrecen prioridad al embarcar, comida para bebés, pañales…
•Antes de realizar el primer viaje con tu hijo infórmate de las condiciones que aplica cada compañía aérea y también de las cuestiones básicas sobre documentación. En algunos destinos, dependiendo de la edad, existe cierta documentación obligatoria (dni, pasaporte, certificado de vacunación, tarjeta sanitaria, póliza de seguro de viaje, o alguna autorización especial…).

Desde Canal Viajes hemos consultado lo que dice AENA al respecto:

-Si el niño es mayor de 14 años debe llevar la misma documentación que un adulto: DNI para vuelos nacionales y dentro de la UE, pasaporte si el destino es fuera de la UE, y visado para los países que sea necesario.
-Si el niño es menor de 14 años: está exento de documentación para los vuelos nacionales (bastaría con el libro de familia). Si el vuelo se realiza a Europa o resto de países será necesario DNI, pasaporte o visado (el libro de familia no es válido como documento en estos casos).
Solicita esta documentación con tiempo, a veces se puede demorar.
•Equipaje: Muchas compañías aplican normas especiales para los menores de dos años. Con algunas aerolíneas los bebés de menos de 2 años no tienen derecho a equipaje de mano como tal. Sin embargo en su lugar pueden llevar en cabina uncoche, silla o moisés. Si es demasiado grande debes facturarlo, pero podrás acceder hasta la misma puerta de embarque donde una azafata lo bajará a la bodega del avión. Verifica la normativa de tu compañía.
En general algunos consejos para hacer un viaje más cómodo con niños o bebés:
•Elección de asientos: la primera fila es la más espaciosa y también la más cómoda a la hora de entrar y salir del avión. Otra buena opción es viajar sobre las alas y situarles en las ventanillas para que las vistas ayuden a distraerles durante el viaje.
•Recuerda que puedes solicitar una sillita o cuna a la tripulación (avisa previamente).
•No incluyas toda la ropa de tu hijo en una sola maleta, puede ser un problema si el equipaje se retrasa o se pierde.
•Si el vuelo es largo lo ideal es que viaje durmiendo. Trata de organizar sus horarios un par de días antes para que a la hora del vuelo su cuerpo necesite descanso.
•Es mejor que el niño vaya al baño antes de embarcar. No podrá ir al aseo hasta que elavión esté en el aire y si sale con retraso puede demorarse y sumarse a la cola que puede haber para acceder al lavabo.
•Durante el despegue y el aterrizaje la variación de la presión atmosférica pueden causarles molestias y dolores de oídos. Para evitarlo un buen truco es dar el biberón albebé en ese momento, y si tu hijo es más mayor ofrecerle un caramelo o chicle.
•En viajes largos recuerda darle de beber a menudo para evitar la deshidratación.
•Viaja con ropa cómoda y algo de comida de la que poder echar mano.
•Por último, lleva juguetes para mantener a tu hijo entretenido. Aunque hoy las aerolíneas ponen a disposición de los más pequeños diferentes juegos, incluye opciones como una libreta o rotuladores…pueden ayudarte a hacer el tiempo más llevadero.

Disfruta de tu viaje con el mejor Seguro adaptado a tus necesidades

Share this Story
Load More Related Articles
Load More By admin
Load More In Airplane

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Check Also

Los trucos para conseguir un vuelo barato según Google

El motor de búsqueda ofrece una serie de ...

About Me

News in Pictures

Instagram

Instagram has returned invalid data.

Follow Me!